​Melgar: Envian a prisión a presunto asesino de Yasmin Chapi
​Melgar: Envian a prisión a presunto asesino de Yasmin Chapi

El Juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar, a cargo del magistrado Adolfo Edgar Peralta Cornelio, declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses en contra del presunto feminicida.

La madrugada del lunes último Wilio Edwin Choquepata Leornardo (23) habría asesinado a su pareja, Yasmin Chapí Cajavilca (25), cuyo hecho ocurrió en el distrito de Macarí, provincia de Melgar.

El fiscal adjunto de Melgar, José Ted Zambrano Murillo, luego de recopilar una serie de indicios de este hecho, solicitó 9 meses prisión preventiva, pues consideró que existían suficientes elementos de convicción.

El representante del Ministerio Público sustentó que la mujer, tras discutir con su pareja, trató de escapar con su hijo de un año y 8 meses, pero el individuo alcanzó en la parte exterior del inmueble y atacó con un cuchillo, provocando la muerte instantánea.

El presunto feminicida, luego de ultimar a su pareja, habría tratado quitarse la vida, con la misma arma punzocortante. Se cortó en el cuello, por lo que fue trasladado al puesto de salud y referido al hospital, donde fue atendido bajo la vigilancia policial.

Los pobladores de la provincia de Melgar piden cadena perpetua. Tras el fallo del Juzgado, el presunto asesino fue trasladado al penal para cumplir con la prisión preventiva de 9 meses, mientras dure el proceso judicial.