Menor escapó de su casa en Tacna por presunto maltrato familiar
Menor escapó de su casa en Tacna por presunto maltrato familiar

Una menor de 13 años fue encontrada en la casa de su padre en la ciudad de Puno luego de varios días de búsqueda pues ella había salido supuestamente a realizar las compras por encargo de su madre con quien vive en la ciudad de Tacna.

El hecho se dio a conocer ayer después de aclararse que la menor había fugado de su casa supuestamente porque sufría maltratos de su mamá y que se había alojado en la casa de su padre. Por la falta de comunicación entre ambos progenitores, se pensó en un secuestro o algo peor.

Desaparición. De acuerdo a lo manifestado por Yuli Quispe, su hijja desapareció la mañana del 7 de marzo y puso la denuncia por este hecho en el Depincri de Tacna.

Después de indagar durante varios días tuvo conocimiento de que su hija no solo había huido, sino que había viajado a Puno.

Con esta información, arribó a la Ciudad Lacustre y recurrió a la Policía para que constaten si su hija efectivamente estaba en el domicilio de Alto Puno, lugar donde vive su expareja, Hugo Cruz.

La constatación se hizo este 11 de marzo en horas de la tarde pero no tuvo éxito pues nadie pudo dar razón sobre la presencia de la menor en ese inmueble.

Poco después, en instalaciones policiales se hizo presente Hugo Cruz e indicó que la hija de ambos estaba en su casa y había huído de Tacna tras, supuestamente, recibir maltratos de la madre.

Además, sostuvo que días atrás una fiscal le dio la custodia de la muchacha y que no se realizaron los trámites respectivos para anular la alerta por la desaparición.

En tanto se pudo saber que la adolescente estaba en buen estado de salud y que días antes se había interpuesto una denuncia por violencia familiar en contra la madre.

Las investigaciones continúan esta vez para conocer cómo fue el trato de la mujer con su menor.