Menores de 16 años violan a adolescente en descampado de Ilave
Menores de 16 años violan a adolescente en descampado de Ilave

Dos varones de apenas 16 años fueron detenidos por el presunto abuso sexual de una mujer de su misma edad. Ellos fueron descubiertos por un grupo de serenos la madrugada de hoy cuando daban rienda suelta a sus bajos instintos, por lo cual fueron capturados y llevados a una dependencia policial.

Eran cerca de las dos de la mañana cuando el serenazgo recibió una inquietante denuncia: dos sospechosos habían llegado en moto a un descampado del barrio río Blanco en Ilave. Ellos traían a una mujer joven aparentemente inconsciente. A las 2:08 de la madrugada, los serenos llegaron al lugar. Al verse descubiertos, uno de los violadores quiso escaparse lanzándose al río donde casi muere ahogado pero fue rescatado por los serenos. Para entonces, su cómplice había sido capturado y reducido.

Luego de las primeras indagaciones se identificó a los agresores sexuales con las iniciales M.C.H. y R.A.H, ambos de 16 años. Aparentemente su víctima, también menor de edad, había asistido a una fiesta y fue captada al salir.

Se sospecha que antes de ser trasladada fue dopada por los abusadores. Cerca al lugar de los hechos encontraron una motocicleta en la que la habrían trasladado hasta la zona. En la rodilla de la menor y en otras partes del cuerpo, encontraron huellas de caídas. La víctima estaba con un vestido y tacones y sin ropa interior.

Después de auxiliar a la menor y retener a los agresores, trasladaron a ambos menores a instalaciones policiales para su plena identificación y las diligencias del caso. En tanto, la menor fue trasladada al hospital para su atención médica. La mañana de hoy se iniciaron las investigaciones del hecho con los exámenes de salud respectivos y recojo de las declaraciones.

TAGS RELACIONADOS