Una vez ubicados y cumplidas las diligencias del caso, los menores fueron entregados a sus progenitores.
Una vez ubicados y cumplidas las diligencias del caso, los menores fueron entregados a sus progenitores.

Dos adolescentes huyeron de sus casas y estuvieron no habidos durante varias horas, hasta que los encontraron en un hostal de la ciudad de Juliaca, según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El caso empezó con la denuncia que hiciera la ciudadana Janeth Gomez (33), quien reportó la desaparición de su menor hija de 16 años de edad desde la mañana del 14 de octubre.

Ante las autoridades, dijo que la adolescente salió de su vivienda aproximadamente a las 9:00 horas, aparentemente junto a su amigo, otro adolescente, varón, de 15 años de edad.

Una vez recibida la denuncia, la policía armó equipos de búsqueda e intentó rastrear a los muchachos en la ciudad de Puno, pero no tuvieron resultados positivos.

Encontrados en hostal

Fueron las madres de los jóvenes, quienes se enteraron de que la pareja habría sido vista en la ciudad de Juliaca, por lo que se dirigieron a esa localidad y los ubicaron en un hostal conocido como Señor de los Milagros, entre el jirón Gonzáles Prada y Micaela Bastidas de Juliaca.

Una vez ubicados y cumplidas las diligencias del caso, los menores de edad fueron entregados a sus respectivos progenitores. Se informó del caso a las fiscalías Penal y de Familia.

La búsqueda se atendió en el contexto de otras desapariciones, como el reciente caso del médico veterinario Mao Jhon Mollehuanca (quien finalmente fue encontrado muerto) o el de Elizabeth Cuentas, quien también fue asesinada en el distrito de Coasa.

TAGS RELACIONADOS