Mensaje de Whatsapp desmiente a Moisés Mamani
Mensaje de Whatsapp desmiente a Moisés Mamani

Salió a la luz una nueva prueba que confirmaría la acusación por tocamientos indebidos contra el congresista fujimorista Moisés Mamamani Colquehuanca.

Se trata de la captura de un chat en Whatsapp, el cual sería la conversación de dos tripulantes.

En el mensaje dirigido a uno de ellos identificado como Hans Mori, indica. “Hans, estoy desembarcando a un pasajero por tocamientos indebidos a la Jefa de Cabina, descaradamente le tocó su parte de atrás”, en la segunda parte del mensaje se menciona dos palabras claves “Congresista” y “Mamani”, estos textos revelarían que el legislador sí fue desembarcado del avión por tocamientos indebidos como denunció la trabajadora de la aerolínea Latam, Lana Campos y no por haber sufrido una crisis diabética, como el parlamentario afirmó en su defensa.

Suspensión. Tras la denuncia de la presunta agraviada, el pasado 8 de diciembre el congresista fujimorista fue suspendido por 120 días de sus funciones parlamentarias sin goce de haber, luego de que el Pleno del Congreso votara a favor de la recomendación del a Comisión de Ética, quien lo halló responsable de haber cometido dichos tocamientos indebidos.

Cabe recordar que en la primera semana de diciembre Mamani no se presentó a la primera audiencia donde se solicitaba el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, acción que se reprogramó para ayer 20 de diciembre donde tampoco se presentó a la audiencia programada por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.

Justificó su inasistencia vía documento, aduciendo que tenía otra audiencia en la ciudad de Puno. Lo curioso es que tampoco se lo vio en la Ciudad Lacustre.

La audiencia en Lima se realizó sin la presencia del suspendido parlamentario.

Para la fiscal del caso, Jackeline Pérez, el congresista Mamani, pretende dilatar el proceso al faltar a las diligencias del Poder Judicial. “Lo que la Fiscalía puede develar de esta posición del investigado es su renuencia a responder a la justicia. Hay una intención de dilatar este proceso (…)”, indicó.