Mensaje presidencial no colmó las expectativas de los pobladores en Juliaca
Mensaje presidencial no colmó las expectativas de los pobladores en Juliaca

Diversas reacciones generó el mensaje a la nación del presidente, Martín Vizcarra en la ciudad de Juliaca. Sin duda el anuncio más comentado fue la propuesta de adelanto de las elecciones presidenciales y congresales.

El ex candidato regional, César Quispe Calsín, señaló que el mandatario no tuvo la valentía de renunciar o disolver el Congreso de la República. “Se confirmó la cobardía del Presidente. Parece que estuvieran jugando al gato y al ratón. El presidente tiene todas las facultades políticas y jurídicas para disolver el Congreso, sin embargo, sigue haciendo el papel de timorato”, indicó.

Mientras que el dirigente de las Cuatro Zonas, Salomón Coaquira, sostuvo que el mensaje no colmó las expectativas de la población. “La población esperaba reforma total de la Constitución Política y disolución del Congreso”, refirió. El dirigente consideró que el anuncio de adelanto de las elecciones, es una medida paliativa y no una respuesta clara al clamor de la población.

SENTIR DEL PUEBLO. De la misma forma a través de las redes sociales, la población juliaqueña se pronunció en su mayoría en contra de lo anunciado por Vizcarra Cornejo, pues; consideran que hasta el momento no se ha concretado un norte claro para el país.

La mayoría de internautas consideran que, una actitud digna hubiera sido disolver el Congreso de la República.

De acuerdo a las opiniones vertidas por los pobladores juliaqueños, esta es la etapa de una nueva incertidumbre, porque se trata evidentemente de una propuesta que deberá seguir su curso de acuerdo a la normatividad establecida.

Aún así, algunos consideran un avance el hecho de que el Presidente de la República, haya decidido escuchar el deseo del pueblo que es en realidad que todos se vayan. “Nos iremos todos si es necesario”, dijo Vizcarra. 

TAGS RELACIONADOS