Miles celebran a la Virgen de la Estrella en distrito de Asillo
Miles celebran a la Virgen de la Estrella en distrito de Asillo

Miles de feligreses arribaron hasta el distrito de Asillo (Azángaro) con el fin de rendir homenaje a su santa patrona, la Virgen de la Estrella, cuyo día central fue este miércoles 18 de diciembre.

La celebración se hizo una costumbre para los lugareños y visitantes; desde temprano, las bandas de músicos cumplieron con la retreta musical en el cerro Calvario.

Más tarde fue la Solemne Misa en el Templo San Jerónimo de Asillo, donde el párroco Alan Quispe, se dirigió dijo que esta fecha debe ser un momento de unión con Dios.

“En estos días estamos para mostrar la alegría y la fe a los hermanos visitantes, ya que ellos se unen durante estos días de celebración a este distrito tan acogedor”.

Inmediatamente culminada la misa, la sagrada imagen salió desde su aposento para recorrer en andas por las principales arterias de esa ciudad, donde los pobladores esperaban para rendirle el tributo.

Los alferados acompañaban con sus danzarines y los músicos interpretaban melodiosas composiciones al momento de la procesión y veneración.

Lo resaltante en este día fue que los niños acompañaban con danzas casi extintas como son “Incaicos y Llameritos”, realizaban el tradicional “señalacuy” que consiste en realizar la marcación de los animales como alpacas, vicuñas, venados entre otros, con tinta de diferentes colores.

La Festividad “Virgen de la Estrella” se inicia cada 16 y culmina el 19 de diciembre de cada año.

TAGS RELACIONADOS