Minero Flores es titular de  zona alpaquera de Lampa
Minero Flores es titular de zona alpaquera de Lampa

El minero Alexander Flores Pari, que forjó su fortuna con trabajos realizados en las pampas del distrito de , ha puesto interés en la provincia de Lampa, específicamente en el distrito de Santa Lucia, zona alta de la región Puno.

Según la copia informativa del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la que  accedió, Flores Pari tiene vigente la concesión denominada Roma I, la misma que se encuentra en la jurisdicción de Santa Lucía.

Según productores alpaqueros de esta zona, la ubicación de la concesión minera estaría muy cerca de Parina, un sector alpaquero que ya ha presentado problemas con proyectos mineros. 

La concesión Roma I es para explotación metálica, tiene pagos vigentes en el Banco de la Nación y pertenece únicamente a Alexander Flores.Sobre el tema, el alcalde de  (distrito colindante), Cosme Cari Huaynacho, señaló que los pobladores de esta zona tienen amargas experiencias con proyectos mineros, por el incumplimiento de compromisos de los inversionistas y por la contaminación que generan. 

En la descripción de Roma I se puede leer que se ha denominado “Ocuviri”, lo que para los alpaqueros genera más dudas, puesto que se trata de una cabecera de cuenca. Flores tiene una sentencia por delitos ambientales en