Minero intentó violar a adolescente en Juliaca
Minero intentó violar a adolescente en Juliaca

Un minero que se hizo pasar como una mujer, en la red social de Facebook, para conocer a incautas damas fue intervenido por la policía por golpear y pretender violar a una adolescente en la urbanización Santa Rosa, en la ciudad de Juliaca.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes último, en el cruce de las avenidas San Francisco con San Pedro.

La adolescente. C.N.C.C. (16), denunció al minero de contactarla mediante la red social Facebook y de citarla en el complejo deportivo de la urbanización Santa Rosa en donde trató de asfixiarla para abusar sexualmente de ella.

La menor contó a las autoridades que en su defensa cogió una botella de vidrio y tras golpear varias veces en la espalda al depravado sujeto, posteriormente, le realizó un corte a la altura del brazo izquierdo.

Se trata de Raúl López Castillo (32), quien en su defensa trató de negar todas las acusaciones que fueron imputadas en su contra por la menor.

El minero fue trasladado por la policía al hospital Carlos Monge Medrano para que los médicos de emergencia le suture las heridas en el brazo.

Posteriormente, fue trasladado a la comisaría Sectorial de Juliaca al pesar en su contra una acusación por el presunto delito de Tentativa de Feminicidio.

La fiscal Diana Roque Coarita, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román, dispuso la detención del minero.

Un policía a cargo de las investigaciones mencionó que el sujeto tiene denuncias anteriores por el mismo delito.

La tentativa de feminicidio o el feminicidio en grado de tentativa ocurren cuando el agente lleva a cabo actos encaminados a quitarle la vida a una mujer, pero no logra tal cometido porque la víctima sobrevive al ataque.

En la región de Puno, durante los últimos años se registraron varias denuncias.

TAGS RELACIONADOS