Minero murió tras caer a profundo abismo en Ananea
Minero murió tras caer a profundo abismo en Ananea

La tarde del último jueves 21 de noviembre fue trágica para la población del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina), pues un nuevo accidente laboral provocó la muerte de una persona.

Sumado a otros fallecimientos en los últimos días, con este caso son tres muertes de mineros acontecido en esta jurisdicción.

La última víctima fue identificada como Juan Teodoro Ligui Añari, quien, se sabe por información de sus familiares, trabajaba en la contrata minera Isidro Mayta de la Cooperativa Lunar de Oro del distrito de Ananea.

Los testigos afirman que ocurrió aproximadamente a las 15:40 horas del jueves, cuando el varón regresaba de su trabajo. Habría resbalado desde la parte de arriba, cayendo a un precipicio; según narró su sobrino Manuel Apaza Ligui.

 El camino es bastante peligroso en esta zona, sobre todo, porque los lugares por donde transitan los mineros están ubicados en las zonas altas de las cumbres, incluso cerca del nevado de La Rinconada.

Para ser precisos, el accidente se registró en el sector conocido como Q'ellounuyoj de la zona Chico Lunar.

Al ser rescatado Juan Teodoro, ya cadáver, fue llevado hasta la morgue del centro de salud de esta localidad, cuando era aproximadamente las 19:20 horas. Se supo que el cuerpo presentaba fracturas en diversas partes y en la cabeza.

 Al cierre de a edición, no se ha tenido pronunciamiento de la Dirección Regional de Energía y Minas sobre su labor de fiscalización.