El cuerpo inerte del infortunado fue hallado en horas de la mañana de este lunes en la plataforma del barrio 20 de Enero.
El cuerpo inerte del infortunado fue hallado en horas de la mañana de este lunes en la plataforma del barrio 20 de Enero.

Continúa la inseguridad. El minero Ricardo Maldonado Mamani (39) falleció luego de ser baleado presuntamente por delincuentes armados, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El cuerpo inerte del infortunado fue hallado en horas de la mañana de este lunes en la plataforma del barrio 20 de Enero. Los policías, luego de ser alertados por los moradores, se constituyeron al lugar y constataron que el cadáver del varón, yacía en posición cúbito dorsal, debajo de una carpa.

Diligencias

Los policías dijeron que, al realizar las diligencias, divisaron una herida de bala a la altura de la pelvis, el mismo que provocó la muerte. Con la participación del personal especializada de Juliaca y el fiscal de turno de Ananea se desarrolló la diligencia.

En el lugar se constituyó Eva Mamani Chura (43), quien refirió que el fallecido era su pareja. Pidió a las autoridades ahondar en las investigaciones y detener a los autores del crimen.

Tenía COVID-19

Previamente se realizó al occiso la prueba de descarte de COVID-19, cuyo resultado fue positivo. Por tal razón las autoridades realizaron las diligencias con todas las medidas de bioseguridad.

Los policías y el representante del Ministerio Público investigan si el fallecido fue atacado por los delincuentes o es una riña con otros individuos. Los vecinos dijeron que en este sector del poblado de forma constante ocurren peleas entre bandos y asalto a mano armada.