Mineros golpean y queman a asaltante que tenía armas de fuego y municiones
Mineros golpean y queman a asaltante que tenía armas de fuego y municiones

Se las cobraron. Un integrante de la banda criminal “Los primos” fue brutalmente golpeado y quemado por un grupo de mineros hartos de que los delincuentes cobren vidas en los socavones.

De acuerdo a información policial, todo comenzó a las 6 de la mañana de ayer cuando un grupo de cinco delincuentes ingresaron a la contrata minera JB Aliaga de Lunar de Oro.

En este lugar, hirieron a un trabajador con un disparo de arma de fuego por lo cual se solicitó la presencia policial.

Tras la intervención de los efectivos del orden, se logró capturar a Ricardo Canaza Gutierrez (25). Luego de la captura, los efectivos, en presencia de una multitud de aproximadamente 500 mineros, revisaron las pertenencias y hallaron tres pistolas, abundante munición, cartuchos de escopeta, cacerinas y otros.

Se informa que eran 10 los efectivos y 500 los mineros quienes atacaron al capturado. Un video da cuenta de estado en que lo dejaron pues su rostro lucía completamente ensangrentado.

Posteriormente le regaron con líquido inflamable y le encendieron fuego. Los policías pudieron evitar un desenlace fatal. Ya en el hospital se diagnosticó al malherido con politraumatismo encéfalo craneano, quemaduras de segundo grado en la cara y las manos y multiples lesiones.

Se informó que el hombre había muerto durante la mañana; sin embargo, de fuentes oficiales, hasta el cierre de edición, el herido había sido evacuado al hospital de Juliaca por la gravedad de sus lesiones.

entrega. En julio del año 2017, una turba de mineros y pobladores de La Rinconada incendiaron una camioneta luego que los efectivos se negaron a entregar a delincuentes que fueron capturados en un socavón.

Como los pobladores querían hacer justicia con mano propia, la negativa de los policías provocó una reacción mucho más violenta. En esa ocasión uno de los pobladores murió por un disparo policial.

Fuga

Otros cuatro de sus cómplices lograron escapar del lugar y correr la misma