Mineros informales ganan concurso CAS para ocupar puestos clave en el GORE
Mineros informales ganan concurso CAS para ocupar puestos clave en el GORE

Una vez más, el concurso CAS convocado por el Gobierno Regional de Puno deja lugar a suspicacias. De acuerdo al resultado final del concurso por modalidad de Contratos Administrativos por Servicios (CAS) N°003-2019 de la referida entidad, existen varios indicios de que este proceso no ha sido lo suficiente acucioso.

Tras el concurso, en la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) han salido ganadores, Juan Carlos Coila Zapana para ocupar el cargo de subdirector de minería y Elisbán Chambi Chahuara como subdirector de Asuntos Ambientales.

 Y aunque desde la comisión se dijo que, se estaba buscando contratar a los mejores profesionales de cada área, ha quedado al descubierto que estono ha sido necesariamente así.

Hace pocos días el procurador público del Gobierno Regional de Puno, Gustavo López Llanos, realizó una intervención a la DREM por supuestas irregularidades de algunos trabajadores de esta institución que posiblemente vienen trabajando en empresas mineras informales de la región.

Las personas acusadas de este posible delito son: Richard Flores Mamani quien se desempeña como fiscalizador ambiental, Ernesto Mamani Calsina como fiscalizador minero, Roman Chambi Callohuanca, quien es evaluador fiscalizador, Narciso Villanueva Jiménez, chofer de la institución y Juan Carlos Coila Zapana , director de minería, quien cursiosamente ganó el concurso para ocupar el mismo cargo.

Esta situación se repite en diferentes dependencias donde profesionales que trabajan en las distintas áreas del Gobierno Regional, han ganado una plaza, situación que ha dejado varias sospechas al respecto.

Los acusados trabajan en minas de la región de Puno como la mina Ana María en Ananea.

TAGS RELACIONADOS