Los fallecidos fueron identificados como Salvador Chayña Quilca (36) y Adolfo Suaña Ticona (39).
Los fallecidos fueron identificados como Salvador Chayña Quilca (36) y Adolfo Suaña Ticona (39).

Dos hombres fallecieron, aparentemente en un accidente laboral, en el socavón denominado Pumarina Alto que pertenece a la minera Cori Puno, que opera en el centro poblado de Untuca del distrito de Quiaca, provincia de Sandia.

La Policía, el representante del Ministerio Público, los familiares de los fallecidos y las autoridades comunales participaron del levantamiento de los cadáveres el pasado 24 de setiembre en la referida localidad.

Los fallecidos fueron identificados como Salvador Chayña Quilca (36) y Adolfo Suaña Ticona (39), quienes, según testigos, habrían ingresado al socavón el pasado 23 por la noche de manera informal.

Un representante de la mina Cori Puno informó que las labores de extracción de minerales estaban suspendidas temporalmente, por lo que no habrían tenido conocimiento. Ambos habrían ingresado por un socavón de aproximadamente 250 metros de profundidad, donde habrían sido aplastados por la roca que se desprendió.

Las autoridades también encontraron tres bolsas de color amarillo, las cuales contenían material extrapido, herramientas y cinceles. De todas maneras, el caso se encuentra en investigación y en manos del Ministerio Público.

Luego del levantamiento de los cadáveres, los cuerpos fueron trasladados hasta el nosocomio del distrito de Ananea, en donde se les hizo la necropsia de ley. El médico concluyó que murieron a causa de shock hipovolémico atrición torácica cerrada por desprendimiento de roca pesada.