Ministro de Vivienda y Construcción supervisó hospitales de Puno y Juliaca
Ministro de Vivienda y Construcción supervisó hospitales de Puno y Juliaca

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, arribó a la región Puno junto a 14 especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar la capacidad de respuesta de este departamento frente a la pandemia del coronavirus.

Durante la mañana de ayer, en la ciudad de Juliaca supervisó las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano, así como los avances para el proyecto de ampliación de la capacidad hospitalaria de este nosocomio.

En este sitio verificaron el lugar donde se instalará el centro de aislamiento temporal y se reunió con algunas autoridades.

Confirmó que llegó acompañado de 14 especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes por el lapso de dos semanas reforzarán la atención y verán qué deficiencias existe en este nosocomio y otros.

AL SUR. Asimismo, se trasladó a la ciudad de Puno, donde se dirigió al hospital Manuel Núñez Butrón, en donde lideró similar supervisión por encargo del Presidente de la República.

Asimismo, hizo entrega de material médico para el personal que está laborando en primera línea en los referidos establecimientos.

Más adelante, el ministro Lozada se reunió con las autoridades de la región en las instalaciones del Archivo Regional.

En dicha cita escuchó a diferentes voceros, quienes le plantearon mayores esfuerzos para garantizar la atención en los hospitales.

Como se sabe, el Comando Provincial COVID-19 de Puno propuso declarar una cuarentena total y obligatoria desde el 16 de agosto en todo el departamento.