Ministros de Estado llegan a Ayaviri para realizar acuerdos
Ministros de Estado llegan a Ayaviri para realizar acuerdos

Desde las 14:00 horas de este 24 de julio, en las oficinas de Palacio de Gobierno se reunieron, los titulares del Ambiente; Energía y Minas; Vivienda Construcción y Saneamiento; viceministro de Agricultura; gobernador regional de Puno y alcaldes de la provincia Melgar, junto a congresistas de la República Alberto Quintanilla, Edilberto Curro y Oracio Pacori para abordar la problemática por contaminación de la cuenca de Llallimayo.

Tras la reunión y los argumentos presentados por las partes intervinientes en la reunión se establecieron acuerdos que han de cumplirse en el corto plazo.

ACUERDOS. Se acordó por ejemplo, el cierre definitivo de la unidad minera Arasi, además se declarará improcedente el proyecto de la unidad minera Carlos Este.

Otro acuerdo al que se arribó es que los titulares de Ambiente, Minas, Vivienda y Construcción y posiblemente de Minafri, arribarán a la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, el día de mañana 26 de julio a las 10:00 horas. Las autoridades de Puno y Melgar garantizan la seguridad de la comisión.

De acuerdo a información proporcionada, los acuerdos a los que se arribó serán firmados en la misma zona, donde hoy cientos de pobladores protestan contra la contaminación ambiental, problema con el que viven hace varios años.

El presidente de comité de lucha de la cuenca de , Edwin Díaz, dijo que continuarán con su medida de lucha hasta que los ministros lleguen a la provincia de Melgar, “así como se comprometieron con los alcaldes que traigan actuados concretos sobre la contaminación, nosotros queremos la resolución ministerial que efectivamente se cierra las operaciones de la minera Aruntani”, indicó. Por otro lado Asunto Pacori presidente de ABUA, dijo que existe la posibilidad de radicalizar la lucha. 

TAGS RELACIONADOS