Los ronderos campesinos del distrito de Ollachea, en la provincia de Carabaya, intervinieron en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Ollachea-Macusani, a la altura del túnel Socostaca, donde una camioneta impactó lateralmente contra una motocicleta.
El hecho lamentable ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 8:40 horas, según los registros de la Policía Nacional del Perú.
Los efectivos del orden se enteraron del siniestro cuando los heridos llegaron hasta el hospital San Martín de Porres de Macusani, capital de Carabaya.
En este nosocomio se entrevistaron con Fortunato Yana Quispe (43), quien conducía su motocicleta en la carretera Interoceánica, pero fue alcanzado por una camioneta Nissan de color naranja. El choque provocó que el motociclista perdiera el control de la unidad y se despistara, con daños a su persona.
A consecuencia del impacto, el motociclista fue diagnosticado como policontuso, fractura del fémur izquierdo, fractura de tibia y peroné izquierdo. A media mañana, fue referido a la ciudad de Juliaca, por la gravedad de sus heridas.
En el mismo hospital, intervinieron a Edwin Pedro Pacco Choquepata, quien se presentó como el conductor de la camioneta que provocó el accidente carretero.
La Policía Nacional procedió a detenerlo y trasladarlo a la comisaría de Macusani, para continuar con las diligencias e investigaciones.
Se conoce que los ronderos de Ollachea se quedaron con los documentos de los vehículos participantes de este hecho y se lo entregarán a las autoridades correspondientes.