Mujer denuncia a dos varones por violación después de celebrar Año Nuevo
Mujer denuncia a dos varones por violación después de celebrar Año Nuevo

Una mujer de 32 años de iniciales E.C.P denunció a dos varones identificados como Tito Colque y Derly Quispe por abuso sexual. Según manifestó, la noche de este 1 de enero consumió bebidas alcohólicas con los mencionados y, la mañana de ayer, despertó desnuda y con signos de haber sido violada.

El hecho se dio en un domicilio ubicado en el jirón Echenique. La mujer aclaró que en ningún momento dio consentimiento o insinuó nada a los dos varones.

Aparentemente, le suministraron alguna sustancia para dormirla y luego abusar de ella quien no puede recordar nada de lo sucedido sino que solamente despertó desnuda la mañana de ayer.

Cabe indicar que este hecho se considera como abuso de persona en incapacidad de resistir y está penado en el ordenamiento jurídico.

En el transcurso del día de ayer se estuvieron realizando los exámenes médicos respectivos y se dispuso la ubicación de los denunciados para que se sometan a los exámenes necesarios.

Casos. Fuentes policiales indicaron que este tipo de casos son frecuentes pero, en muchos casos, las mujeres prefieren no denunciar el hecho o si denunciaron, luego desisten de seguir con el proceso, por lo cual muchos abusadores quedan impunes.

Por otro lado, también hay mujeres que denuncias a varones con los que sí tuvieron relaciones sexuales consentidas pero luego tuvieron algún problema personal. En estos casos la denuncia se usa como un arma.

Otro factor que frena las denuncias es la vergüenza o estigma social que hay sobre la mujer abusada, como si ella fuera culpable de las bajas pasiones del violador.

Celebración

La mujer pensaba recibir el nuevo año con celebración y alcohol pero tuvo la peor de las suertes al intentarlo.