Madre de familia fue evacuada hasta el hospital Antonio Barrionuevo de Lampa. (Foto: Difusión)
Madre de familia fue evacuada hasta el hospital Antonio Barrionuevo de Lampa. (Foto: Difusión)

Un niño de 8 años de edad murió, al parecer, luego de ingerir sustancia tóxica desconocida en un domicilio de la avenida Elisban Gutiérrez, en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa. La madre del menor también consumió la sustancia, pero fue salvada en el establecimiento de salud.

Un familiar se percató del hecho y trasladó rápidamente a la mujer y a su hijo hasta el centro de salud de este distrito, pero lamentablemente el menor de 8 años de las iniciales H.T.C.P., dejó de existir y los galenos no pudieron hacer nada.

Mientras que la madre de familia Olga (30) fue atendida en el establecimiento de salud y luego referida hasta el hospital Antonio Barrionuevo de Lampa, donde se encuentra en el área de observación. Los médicos diagnosticaron intoxicación con sustancia desconocida.

Problemas familiares

Los policías de Santa Lucía y la fiscal de turno de Lampa, Tania Velazco Paredes, realizan una serie de diligencias y determinar qué pasó. Presumen que la mujer, al sostener problemas familiares, habría hecho ingerir veneno a su hijo para luego consumir la misma pócima.

Se sabe que la representante del Ministerio Público dispuso la custodia para la presunta suicida por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú mientras continúan las diligencias.