Ninguno de los efectivos pudo darle los primeros auxilios a la mujer. (Foto: Captura Fama Tv)
Ninguno de los efectivos pudo darle los primeros auxilios a la mujer. (Foto: Captura Fama Tv)

Una indignante se registró en la plaza San José de la ciudad de Juliaca, según publicó el portal de Fama Tv de la En las imágenes difundidas en las redes sociales, un grupo de cinco policías intervino a una pareja de esposos, acusándolos de no portar la mascarilla correspondiente, por lo que incluso les amenazaron con multarlos.

Sin embargo, los testigos afirman que los efectivos de la PNP no contaban con la libreta de multas en el momento de la intervención, por lo que retuvieron a la pareja por aproximadamente una hora.

Asimismo, los comerciantes, quienes hicieron la grabación, señalaron que estas personas sí contaban con las mascarillas. “La esposa del señor se sacó un rato para probarse una prenda que estaba preguntando”, dijo un poblador.

Sufrió desmayo

El incidente se agravó cuando la mujer se desmayó al frontis de uno de los puestos de venta y ante la mirada de los propios policías. Ninguno de los uniformados reaccionó ante esta situación, dejando a la mujer tirada en el piso, mientras su esposo intentaba reanimarla.

Ante la presión de los testigos, uno de los intervinientes intentó ayudar a la desmayada, pero sin mayor éxito. “Al parecer no están capacitados en primeros auxilios, cómo es posible que hagan intervenciones de este tipo, sin criterio”, se quejó otra comerciante.

La mujer estaría gestando, por lo que su estado de salud es delicado. Los cinco custodios del orden fueron acusados de insensibles, porque, a pesar de ver el desmayo, ellos siguieron de observadores, mientras uno de ellos escribía la multa ciudadana.