Municipalidad de Carabaya apenas gastó 4.8% de su presupuesto
Municipalidad de Carabaya apenas gastó 4.8% de su presupuesto

Al término del mes de agosto, la gestión liderada por el alcalde de la provincia de Carabaya, Fabio Vargas Huamantuco, continúa en el último lugar de ejecución de gasto presupuestal, registrando apenas un 4.8 %, a comparación de otras municipalidades distritales de esta jurisdicción, que sí mantienen un porcentaje significativo según el portal del .

Este resultado preocupa a la población que esperaba mucho más del actual alcalde en su segundo año de gobierno, pero demuestra el mismo hecho del primer año 2019; eso demostraría ineficiencia de algunos funcionarios y su gerente municipal, así califican los pobladores de aquella localidad.

Según el portal del MEF, en la jurisdicción de la provincia de Carabaya quien lleva la delantera en el primer lugar es la municipalidad de Corani con el 55.9 %, seguido por Ajoyani con 40.1 %; mientras que, la municipalidad de Crucero ocupa el tercer lugar con el 37.8 %, le sigue en el cuarto lugar Usicayos con 21.1 % de gasto

MIRA: Cifra de muertos por COVID-19 disminuye en la región de Puno

En tanto la comuna de Coasa ocupa el quinto lugar con 20.4 %, Ollachea ocupa el sexto lugar con 18.1 %; Ituata gastó el 17.2% de su presupuesto y está en el séptimo lugar.

En penúltimo lugar se encuentra Ayapata con 16.1% y San Gabán cierra su gasto presupuestal con 9.2 %.

La comuna carabaina, lamentablemente apenas gastó 4.8%. Desde esta institución edil, se dice que, esta situación se verá revertida por el proyecto de agua y desagüe, cuyo presupuesto asciende a S/. 31,826, 322 soles.

VIDEO RELACIONADO

Puno: Hallan a 40 menores en fiesta clandestina en hostal

Puno: Hallan a 40 menores en fiesta clandestina en hostal. (Video: Municipalidad de San Román)
Puno: Hallan a 40 menores en fiesta clandestina en hostal. (Video: Municipalidad de San Román)