Municipalidad Provincial de Puno pide desocupar local a Sencico
Municipalidad Provincial de Puno pide desocupar local a Sencico

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) que actualmente ocupa un local facilitado en calidad de cesión de uso por la Municipalidad Provincial de Puno hace 30 años, se encuentra en la mira de la actual gestión, el convenio venció en 2002 y el Concejo de Regidores aprobó la recuperación de esta propiedad.

Este punto fue evaluado en la última sesión desarrollada la semana pasada, donde los fiscalizadores aprobaron por unanimidad la recuperación de este y otros espacios.

LAS PROYECCIONES.Según el gerente de Planificación y Presupuestos, Fredy Vilcapaza, las principales razones serían el hacinamiento que existe en las oficinas de la municipalidad y la priorización de otros proyectos. Dentro de las alternativas proyectadas para este espacio está la construcción de una casa refugios para las víctimas de violencia contra la mujer y el grupo familia, en otro caso la construcción de una capilla para la veneración a la Virgen de la Candelaria.

Sobre el tema, ayer en horas de la tarde el gerente zonal de Sencico Puno, Wilhem Valderrama Lovón, manifestó desconocer de la decisión tomada por la municipalidad puesto que aún no se les notificó.

Por lo contrario, refiere que desde el año 2000 han estado presentado varios oficios a las anteriores gestiones solicitando que el local sea transferido de manera definitiva a esta institución del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asegura que hubo un compromiso anteriormente.

La propiedad se entregó en cesión de uso en 1989 con una extensión de mil 952 metros cuadrados, cuando este era uno de los terrenos más alejados de la ciudad. El acuerdo se firmó con el compromiso de construir una infraestructura, para brindar el servicio de capacitación al personal de construcción civil. Años después se ratificó el convenio pero con menor espacio, mil 155 metros cuadrados.

TAGS RELACIONADOS