Municipalidad y Ejército salen a las calles para impedir actividad comercial en Juliaca
Municipalidad y Ejército salen a las calles para impedir actividad comercial en Juliaca

Cientos de miembros del Ejército Peruano, policías y serenos de la municipalidad de San Román recorrieron por las calles y trataron de frustrar la actividad comercial, generando malestar y fastidio entre los vendedores.

Los agentes, desde temprano, recorrieron por las inmediaciones de la plaza San José, 24 de Octubre, además de los jirones Gonzales Prada, Ayaviri, Libertad, Ferrocarril y otros, donde se observaba la aglomeración de comerciantes y transeúntes.

“Ya no tenemos qué comer, por eso salimos solamente los lunes para vender nuestra mercadería, lamentablemente las autoridades no ofrecen ninguna alternativa, lo único que hacen es corretearnos”, refiere una vendedora de ropas.

Los dirigentes dijeron que anteriormente dialogaron con el gerente de Servicios Públicos de la comuna, Tomás Mamani Calixto, para trabajar en las calles, respetando el protocolo de bioseguridad, por ello quedaron sorprendidos con el operativo.

INFORMALIDAD

El director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Freddy Velásquez Angles, sostuvo que en los últimos días está aumentando los casos de Covid-19 en esta ciudad. Varios pacientes son trasladados al nosocomio, por la que invocó a la población respetar el protocolo de bioseguridad. Adelantó que al final de este mes Juliaca tendría cerca de mil casos de coronavirus.

El funcionario de salud manifestó que la principal causa del incremento de los casos de Covid-19, es la informalidad existente tanto en el rubro de transporte y comercio. En tal razón instó a las autoridades del municipio de San Román buscar solución y dar alternativas a los comerciantes para evitar la aglomeración de personas.