Municipio cobra el doble por usar frentera de viviendas en Candelaria
Municipio cobra el doble por usar frentera de viviendas en Candelaria

Candelaria también es buen momento para el municipio pues en cualquier otra fecha cobra 24 soles por dos metros de uso y, en esta festividad cobra el mismo monto por solo un metro de frentera a los vecinos.

Para legalizar tal cobro, el municipio emitió la resolución de alcaldía 129 -2019 mediante la cual se estableció el cobro de 24 soles por el metro lineal de frentera de los domicilios que están en la ruta de la parada y veneración de la Virgen de la Candelaria. Este documento se aprobó el día 4 de febrero de este año y establece el cobro de tal cantidad.

En tanto, antes de este incremento de precio se tenía como referencia el cobro contenido en el texto único de procedimientos administrativos (TUPA) el cual establece que, desde 0 hasta dos metros se cobra la cantidad de 24 soles, es decir la mitad de lo que se cobra por candelaria.

Cabe indicar que el cobro de la tarifa en la venta de lugares de este año se sustenta en otras norma llamada Texto Único de Procedimientos Administrativos, el cual es un recurso legal para que el municipio pueda recaudar el doble del que recaudaría usando la anterior norma.

Recursos. Tanto el subgerente de actividades económicas, Pepe Aranibar como el presidente de la Comisión de la Virgen de la Candelaria, Salvador Mamani, explicaron que el cobro se sustentan en la referida resolución municipal y afirman que los fondos obtenidos servirán para obras como la mejora de veredas.

La distribución y venta de espacios para espectar la parada se inició esta semana a los vecinos. El subgerente de actividades económicas informó que, hasta el día de ayer se terminó el alquiler de espacios de la avenida Costanera y se inició la venta en el jirón Lampa.

Hizo su llamado para que sean los vecinos los que adquieran las entradas y no comerciantes que abusen con los precios. También expresó su intención de conformar una comisión para el próximo año.

TAGS RELACIONADOS