Parte de esta faja marginal será intervenida para la construcción de la avenida Bicentenario. (Foto: Difusión)
Parte de esta faja marginal será intervenida para la construcción de la avenida Bicentenario. (Foto: Difusión)

La advirtió al alcalde del centro poblado de , Heber Ramos, que debe abstenerse de hacer cobros de impuestos a predios urbanos en la , puesto que estas áreas son del Estado, representadas por diversas entidades.

Según fuentes de la misma comuna puneña, habría indicios de que la municipalidad menor estaría otorgando certificados de posesión a presuntos invasores de estos terrenos, pese a que este asunto no es competencia de un centro poblado.

Correo accedió al oficio N° 026-2021-MPP/SAT, mediante el cual la comuna provincial pone sobre aviso de esta presunta irregularidad en cuanto a la administración de predios.

Precisamente, esta semana, la Municipalidad Provincial de Puno, Marina de Guerra y otras entidades verificaron los terrenos por donde se construirá el tercer tramo de la avenida del Bicentenario o lo que sería la extensión de la avenida Costanera Sur.

La municipalidad dirigida por el abogado Martín Ticona Maquera, argumentó que la faja marginal está delimitada por normas y documentos que poseen la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Nacional del Agua y la propia municipalidad.

En el documento, el alcalde menor Heber Ramos es alertado de que el cobro del impuesto predial corresponde a los municipios distritales donde se encuentren dichos terrenos.

Parte de esta faja marginal será intervenida para la construcción de la avenida, la cual será una vía rápida en la Ciudad Lacustre.

En el marco del aniversario puneño, celebrado el pasado 4 de noviembre, el alcalde Martín Ticona inauguró el primer tramo y anunció la continuidad de los tramos dos y tres, el segundo a cargo del Gobierno Regional de Puno y el tercero a responsabilidad del mismo municipio.