Municipio y Policía realizan preparativos para Jueves y Viernes Santo
Municipio y Policía realizan preparativos para Jueves y Viernes Santo

A pocos días para las celebraciones por Semana Santa y a la masiva afluencia de público en lo alto de los cerros, principalmente el Azoguini, tanto el municipio y la Policía Nacional anunciaron medidas para garantizar el acceso y orden a los lugares de concentración, así como para garantizar la seguridad durante estas fechas.

MUNICIPIO. Por parte de la comuna, se indicó la limpieza del parque Las Cruces y accesos. La Subgerencia de Parques y Jardines del municipio procedió con la poda en las áreas verdes de los accesos al lugar y el pintado de los cercos de estas áreas y del parque central del barrio.

Además se utilizó maquinaria pesada para mejorar los accesos al cerro, pues se trata de pistas de tierra que sufrieron desgaste por las lluvias.

Por otro lado se cerraron varios locales de expendio de bebidas alcohólicas en el barrio Las Cruces. Cabe indicaron que estos locales han sido señalados repetidamente como lugares que albergan gente de dudosa reputación.

POLICÍA. Por su lado, el jefe de la región policial Puno, Néstor Santander, informó que para garantizar la seguridad durante estos días, se dispondrá de cerca de 600 efectivos.

Detalló que estos efectivos se distribuirán en los mercados, parque Pino Plaza de Armas, el mercado Bellavista, mercado Laykakota, las rutas de ascenso al cerro y todos los puntos que son considerados críticos.

Cabe indicar que los anuncios se realizaron en una ceremonia llevada a cabo en la plaza de Armas y que fue parte de una serie de ceremonias realizadas a nivel nacional en simultáneo.

Cabe recordar que cada año los casos de accidentes de tránsito, robo e incidentes relacionados con el consumo de alcohol son abundantes durante las celebraciones y actividades por Semana Santa. 

TAGS RELACIONADOS