Músicos de bandas lucen  todo su talento en concierto Vientos del Altiplano
Músicos de bandas lucen todo su talento en concierto Vientos del Altiplano

En una memorable jornada, 14 bandas de músicos de la a Federación Regional de Bandas de Músicos (FERBAM) llevaron a cabo la actividad denominada XVI Concierto Nacional de Bandas de Músicos – Vientos en el Altiplano”.

La actividad se desarrollo el día de ayer en la Plaza de Armas de la ciudad, frente al atrio de la Catedral y captó la atención del numeroso público que a esas horas se congregó en el lugar.

El presidente de la Federación Regional de Bandas de Músicos (FERBAM) Puno, Benjamín Velazco, indicó que la actividad se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria, y como una forma de expresar el arte de quienes animan el paso de las delegaciones de danzarines

Cada participante tomó 15 minutos para lucir su arte ante el público que se dio cita. Esto incluyó además la coreografía muy al estilo de cada uno.

Aclaró que la intención era realizar en concierto pero no se pudo porque se programaron unos chequeos a la pista atlética de dicho escenario.

Las bandas demostraron tener un alto grado de preparación y, además de los tradicionales temas, se aventuraron a ejecutar otros más complejos y de difícil ejecución.

Cabe indicar que las agrupaciones incluyeron más instrumentos para mejorar la interpretación, especialmente de percusión.

Organización. Respecto a su organización informó que la integran representantes de bandas que tienen una personería legal y tienen contratos con regularidad.

Adelantó que buscan terrenos para la construcción de un local propio para su asociación demás de otros proyectos.

La Ferbam es una de las instituciones clave en la fiesta de la candelaria pues agrupa a las bandas de músicos que le ponen el marco sonoro a los movimiento de los danzarines.