Minsa aclara que es falso el pedido de colon para niña que fue ultrajada en Puno
Minsa aclara que es falso el pedido de colon para niña que fue ultrajada en Puno

En comunicación con Correo, Elías Aicacha, director del Hospital Regional de Puno 'Manuel Núñez Butrón', aclaró que es falsa la petición de un colon para una niña que había quedado con lesiones internas debido al abuso sexual que sufrió en la citada región. 

La información había sido propalada por una persona que se identificó como 'Yelica Silva', quien dijo ser la jefa de la Unidad de Quemados y Transplantes del mencionado hospital puneño. Sin embargo, el director del nosocomio indicó que tal área no existe.

Aicacha también detalló que se trata de una niña de entre 7 y 8 años, mas no de 4, como había indicado 'Yelica Silva' a un noticiero limeño. La menor, como informó el director del Hospital Regional de Puno, fue ultrajada en el distrito puneño de Ácora e inicialmente fue trasladada al mencionado centro médico. Luego, fue llevada al local de EsSalud de Puno, pues contaba con seguro social.

Elías Aicacha denunció que esta persona, 'Yelica Silva', en reiteradas ocasiones ha hecho pedidos de este tipo, haciéndose pasar por jefa de una unidad que no existe.