Niñas extraviadas fueron encontradas en un hostal de Puno
Niñas extraviadas fueron encontradas en un hostal de Puno

En un hospedaje fueron halladas las dos menores de 7 y 10 años, desaparecidas desde el último domingo, las niñas fueron entregadas ayer a sus padres por agentes del Departamento de Investigación Criminal.

A raíz de las movilizaciones de los familiares y compañeros el último martes, la Policía montó operativo y encontró a las menores M. L. M. (7) y C. Y. Q. (10), pernoctando en el hospedaje “Mileng” ubicado en el pasaje San Carlos 130 de la ciudad de Puno.

Según contaron las progenitoras de las pequeñas, habrían anotado el número de una comerciante el día que se extraviaron, fue a ella a quien contactaron para comunicarle que estaban en la Ciudad Lacustre, esta joven llamó a los familiares y les entregó el mensaje.

Ambas fueron encontradas con la ropa descrita por sus madres, y ya estaban dos noches durmiendo en el establecimiento, la primera noche pagaron 15 soles y la segunda 20, para no ser desalojadas le dijeron a la responsable del hotel Angela Quispe Quispe (53) que su tía vendría por ellas, pero pasada las horas eso nunca sucedió.

Las menores también fueron vistas por el mercado central de la ciudad de Puno, según informaron las autoridades.

Reencuentro. Ayer ambas llegaron al Departamento de Investigación Criminal para encontrarse con sus madres, los policías y la Fiscalía, conversaron con las menores para saber cómo llegaron a la capital de la región desde Juliaca.

También se investigará el círculo familiar, para descartar posibles maltratos u otro problema de índole familiar que haya obligado a escapar a las menores de sus casas.

Cabe mencionar que Adriana Mamani Chambi y Arminda Quispe Quispe progenitoras de las extraviadas, sospechan que alguien se las llevó con engaños y han pedido que se investigue.

No se descarta que hayan sido víctimas de una red de trata de personas.

En este momento en las dependencias policiales tienen registradas denuncias por desaparición de menores y personas adultas, que aún no son resueltos por la cantidad de casos que manejan.