Director regional de Salud, sostuvo una reunión con la directora general del Instituto Nacional del Niño en San Borja.
Director regional de Salud, sostuvo una reunión con la directora general del Instituto Nacional del Niño en San Borja.

Las autoridades del sector salud atenderían recién en febrero del año 2021, el caso de Beltrán, el niño de 11 años de edad que sufre de una malformación en su pie izquierdo, lo que le impide desarrollar sus actividades normalmente.

Beltrán vive en las alturas del distrito de Cojata, provincia de Huancané, junto a su abuela de 90 años de edad y su madre y tía con problemas de sordomudez.

Una vez que la prensa reveló este caso, los funcionarios del sector salud se comprometieron a gestionar el traslado de Beltrán al Instituto Nacional del Niño (San Borja), aunque la fecha de esta atención es incierta.

Uno de los familiares de Beltrán, se mostró preocupado, por temor a que el Estado se olvide del caso y se desatienda al menor. “Queremos que cumplan con atender a Beltrán”, dijo a Correo.

Traslado a Lima

Se conoce que el director regional de Salud, Walther Sebastián Oporto Pérez, sostuvo una reunión con la directora general del Instituto Nacional del Niño en San Borja, Zulema Tomás, para trasladar al niño Beltrán para su tratamiento especializado.