No asumen responsabilidad sobre recesión del Pedagógico
No asumen responsabilidad sobre recesión del Pedagógico

Se lavan las manos. La recesión por un año del Instituto de Educación Superior Pedagógico de  (IESPP), que salió a la luz hace unos días, ha generado controversia entre el actual director y su antecesor, ya que ninguno de los dos ha asumido la responsabilidad de la situación actual que perjudica a 400 estudiantes.

Según el director Arcadio Modesto Jara Aquise, su antecesor Orlando Ayllón Gemio, envió documentación al Ministerio de Educación , en la que indicaba que la infraestructura estaba en óptimas condiciones, cuando no era así. 

Por eso, tras el proceso de verificación que realizó Defensa Civil de  se comprobó que existían ambientes inadecuados, razón por la que el Ministerio de Educación dispuso detener las actividades por el lapso de un año.

Por su lado, Orlando Ayllón Gemio, ex director de la institución, negó haber sido el causante.

“En aquel entonces como titular de la entidad yo firmé los documentos, pero fue un trabajo concensuado que realizamos en grupo todos los trabajadores para obtener la revalidación de las carreras”, aclaró el ex director.

Asimismo, indicó que nunca hizo constar en la documentación que la infraestructura educativa se encontraba en óptimas condiciones.

Lo cierto es que los docentes, estudiantes, dirigentes, padre de familia del Pedagógico optaron por realizar una marchar por las calles de Puno para pedir que el regidor por , Walter Paz Quispe Santos, deje de difamarlos diciendo que el IESPP ha sido cerrado cuando solo viene pasando por una recesión a la que pronto darán solución con apoyo de la Dirección Regional de Educación.

Por su lado, Quispe Santos, ratificó su posición frente a esta marcha.“Esconder la irresponsabilidad induciendo a los estudiantes a salir a las calles no cambia nada. La falta de humildad para reconocer los errores hace que el pedagógico viva la peor crisis”, comentó el consejero.