“No defrauden al pueblo que los eligió y díganle no a la corrupción”
“No defrauden al pueblo que los eligió y díganle no a la corrupción”

Oficialmente las nuevas autoridades electas que comprenden la jurisdicción del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno ya han sido reconocidas como tales, luego de que la mencionada institución les entregara las credenciales correspondientes.

El acto se realizó en la sede electoral, ayer desde las 9:30 horas, con la presencia del presidente del JEE, Edwin Sarmiento Apaza, además de los demás miembros y los candidatos electos.

El funcionario hizo entrega de las credenciales a los alcaldes y regidores de las provincias de Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo, así como a los burgomaestres distritales electos: Ácora, Amantaní, Atuncolla, Capachica, Chucuito, Coata, Huata, Paucarcolla, Pichacani, Plateria, San Antonio, Tiquillaca y Vilque. El alcalde electo de Mañazo, no se presentó.

De la misma forma, se entregaron las respectivas credenciales a los burgomaestres distritales del ámbito de la provincia de El Collao: Capaso, Conduriri, Pilcuyo y Santa rosa.

En la pequeña ceremonia que se realizó con las nuevas autoridades, el presidente del JEE, recomendó a los alcales y regidores no defraudar la confianza que la población ha depositado en ellos y sobre todo alejarse de la corrupción, que es una suerte de mal que se ha enquistado en la política.

Tras tener su credencial en manos, varios de los alcaldes coincidieron en señalar que una de las primeras etapas a superar es la de conformar el equipo de transferencia, que deberá concretar esta tarea junto a técnicos de las gestiones salientes.

En este sentido, el presidente del JEE nuevamente destacó la importancia de conducir una gestión dentro del marco de la legalidad. El funcionario repitió frase como no defraudar a los electores en cada acto de entrega de credenciales. 

TAGS RELACIONADOS