El Banco de Sangre del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, ya cuenta con un sistema analíticos de tecnología Architect i1000 para optimizar sus procesos y asegurar la atención de calidad a sus pacientes a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.
TE PUEDE INTERESAR: Lampa: dos muertos y varios heridos tras triple choque entre vehículos
Para tal efecto, se ha realizado una actualización tecnológica en su área de inmunoserología implementando, de la mano de Sistemas Analíticos, el equipo Architect i1000, de Abbott Transfusion.
Este equipamiento permitirá procesar hasta 100 pruebas por hora, con el fin de identificar infecciones en las unidades de sangre donadas.
Uno de los factores clave para que una transfusión de sangre sea segura es que, luego de la colecta, se le aplique un riguroso examen que ayude a detectar si la unidad tiene algún tipo de infección, como VIH, Chagas, Sífilis o Hepatitis.
LEA TAMBIÉN: Puno: designan a nuevo director en hospital Manuel Núñez Butrón
Tecnología para altitud
La altitud de ciudades como Juliaca suele ser un punto crítico para los procesos de áreas como un banco de sangre, que debe proveer de manera inmediata este vital insumo para la atención de cirugías y emergencias, por lo que se ha acondicionado la tecnología para estas condiciones.
Según Víctor José Alfaro, CEO de sistemas analíticos, un equipo de especialistas e ingenieros llegaron a Juliaca para realizar la instalación del equipamiento en el hospital y capacitar al personal sobre las funcionalidades, características y correcto uso y calibración del equipo.