Nuevo burgomaestre de Puno Martín Ticona continúa deshojando margaritas
Nuevo burgomaestre de Puno Martín Ticona continúa deshojando margaritas

Este 31 de diciembre se estará firmando el acta complementaria de transferencia en la Municipalidad Provincial de Puno, informó el alcalde electo, Martín Ticona Maquera. Como parte de este proceso, el día de ayer, pasadas las cinco de la tarde, se firmó el acta preliminar que comprendía también la presentación del reporte actualizado de rendición de cuentas.

En relación al avance, el burgomaestre electo, indicó que todavía en algunas subgerencias está en un 60%. “Esta situación nos preocupa porque no se ha cumplido el cronograma establecido, esta es una responsabilidad del equipo de trabajo de la gestión saliente; han estado poniendo una serie de pretextos”, informó.

Cuestionamientos. Ticona Maquera, dijo estar preocupado porque el actual alcalde, Iván Flores Quispe, ha estado convocando a sesiones de concejo, donde se ha aprobado la entrega de donaciones lo cual no está bien. “Incluso se están donando bienes que ya han sido transferidos”, advirtió.

Respecto a la designación de funcionarios, el nuevo inquilino del edificio municipal, indicó que su equipo de gestión ya está conformado y el día miércoles 2 de enero, los estará presentando.

Sobre quién será el gerente municipal, el también exregidor, indicó que por el momento están evaluando a tres profesionales con amplia experiencia en gestión pública. “Les hemos pedido un plan de trabajo y propuestas de cara a los primeros cien días, en base a ello tomaremos una determinación”, precisó.

Ticona Maquera, también se pronunció sobre el supuesto gerente de Transportes. “El señor nos ha estado apoyando en el proceso de transferencia, pero nunca se le dijo que iba a asumir algún cargo, mientras no haya una resolución nadie puede presentarse como tal”, subrayó.