Primera casa de estudios de la región de Puno, alberga a un aproximado de 30 mil estudiantes de pre y postgrado.
Primera casa de estudios de la región de Puno, alberga a un aproximado de 30 mil estudiantes de pre y postgrado.

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) aprobó el cronograma para el nuevo semestre académico del año 2020, el cual también se llevará a cabo en plataformas virtuales a consecuencia de la prohibición de actividades presenciales.

La primera casa de estudios, informó que el semestre académico empezará oficialmente el 9 de noviembre y se planifica concluir el 5 de marzo del año 2021. El rector de la UNA, Porfirio Enríquez, dijo que previamente se realizará todo el proceso de matrículas.

Cabe resaltar que en este semestre también se incorporarán los postulantes que lograron ingresar en el examen de la modalidad CEPRE-UNA, desarrollada el último 23 de octubre de manera presencial en el Estadio Universitario.

Cronograma de actividades

Del 26 de octubre al 6 de noviembre se realizarán los talleres de planificación y organización académica (elaboración del plan de trabajo, sílabos e instrumentos de evaluación, y capacitación docente).

Asimismo, del 26 al 29 de este mismo mes se hará la migración de la base de datos del sistema académico de la Oficina de Tecnologías de Información (OTI) al nuevo sistema integrado de gestión de calidad, desarrollado por la empresa Enchúfate.

Matrículas vía internet

Las autoridades confirmaron que las matrículas para todos los estudiantes se han programado hacer entre el 30 de octubre y 6 de noviembre; es decir, ingresantes, estudiantes regulares invictos, estudiantes con cursos desaprobados y los que tienen riesgo académico. Todo este proceso será vía internet.

Esta casa de estudios alberga a un aproximado de 30 mil estudiantes de pre y postgrado, muchos de los cuales se han visto afectados en el desarrollo de sus labores por la carencia de conectividad en distritos y comunidades campesinas.