Obispo amenazó con pedir a Unesco que retire título a la Candelaria en Puno
Obispo amenazó con pedir a Unesco que retire título a la Candelaria en Puno

En plena misa de víspera a la patrona de todos los puneños. El obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, nuevamente causó polémica.

En la solemnidad el monseñor indicó que solicitaría a la UNESCO, que retire el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la festividad Virgen de la Candelaria, ya que, los danzarines de trajes autóctonos no dejaron de danzar en el momento en que se realizaba la misa.

Jorge Carrión, esperó que la sagrada imagen llegue al atrio de la Catedral para lanzar su molestia.

Quiero expresar mi malestar por el desorden causado por la Federación. Dicen que tienen veneración a la Virgen de la Candelaria pero lo que está sucediendo aquí y ahora, no tiene nada que ver con veneración y devoción. Esto es un insulto a la Virgen”, exaltó.

Tras la protesta de algunos asistentes, el padre volvió a lazar su advertencia, en caso todo siga igual. “Me veré obligado a cambiar la fecha de veneración a la Virgen", dijo.

Finalmente se dirigió al Comité de Salvaguarda, cuya tarea es conservar todas las prácticas religiosas y culturales, que dan vida a la festividad.

Cabe precisar que días atrás cuestionó a las bailarinas de trajes de luces por usar prendas muy cortas, dejando ver diversas partes de sus cuerpos.