Obrero murió aplastado por roca en socavón del Centro Poblado La Rinconada
Obrero murió aplastado por roca en socavón del Centro Poblado La Rinconada

Un minero murió al ser aplastado por rocas al interior de una empresa minera en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Putina), el fatal accidente de trabajo ocurrió la mañana de ayer.

Según fuentes policiales la víctima mortal Jaime Velásquez Condori (49), había terminado su turno de noche y ayer se aprestaba a retirarse, sorpresivamente fue aplastado por una roca maciza que se desprendió causándole graves lesiones.

El hombre fue auxiliado por sus compañeros del interior de la galería subterránea “Sarita” de la Contra Minera RHIMAG y llevado al centro de salud de ese centro poblado, pero llego sin signos vitales según los certificaron los médicos.

INFORMACIÓN. El trabajador de la empresa Roger Carrizales Ccoa (40), comunicó del deceso de la víctima a la Policía Nacional. Junto al fiscal de Ananea Roberto Ochoa Romero, los agentes se trasladaron a la morgue del establecimiento de salud para las diligencias de ley.

El varón estaba vestido con mameluco con cintas reflectivas, presentaba lesiones graves en la cabeza y otras partes del cuerpo, heridas que finalmente provocaron su muerte.

Las autoridades solo realizaron el reconocimiento médico externo y esperan que sus familiares reclamen sus restos para darle cristiana sepultura.

En este centro poblado lamentablemente las empresas mineras desde hace años vienen vulnerando las normas laborales, al contratar al personal sin generan vínculos laboral alguno para que estos no adquieran derechos.

Los obreros mueren cada semana y solo suman a la estadística, los dirigentes mineros han pedido la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), pero estas autoridades no toman interés en hacer respetar los derechos de los mineros obreros.

TAGS RELACIONADOS