Advierte hacer auditorías especializadas. Puno. Foto/Difusión.
Advierte hacer auditorías especializadas. Puno. Foto/Difusión.

Con el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) completo, está cantada la victoria de Óscar Cáceres Rodríguez como alcalde provincial de San Román. Bajo ese sustento, se atrevió a adelantar que no habrá borrón y cuenta nueva entre su gestión y la del saliente burgomaestre David Sucacahua Yucra.

TE PUEDE INTERESAR: San Román: Óscar Cáceres es elegido alcalde

El popular “Oso Cáceres” señaló que, para garantizar la transparencia en su gobierno, el proceso de transferencia se deberá realizar con presencia de la Contraloría de la República. También pedirá la revisión de los últimos cuatro años de gobierno.

Además de ser minuciosos en el proceso de transferencia, afirma que realizarán una auditoria especializada para ver el estado de cada uno de los proyectos en ejecución y los que ya están terminados. Para tal efecto, ya tiene algunos cuadros, y en los siguientes días terminará de armarlos.

LEA TAMBIÉN: Puno: Javier Ponce triunfa y será alcalde

Prioridades

Cáceres es consciente que deberá cumplir con sus promesas electorales, y entre sus prioridades están impulsar el proyecto de agua y desagüe, el drenaje pluvial, potenciar el sistema comercial y fortalecer la seguridad ciudadana.

Asegura que su plan de gobierno irá de la mano con un proyecto para las obras del centenario de Juliaca. Para entonces, el drenaje pluvial deberá estar concluido al igual de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR); que haya un gran porcentaje del cierre de brechas en infraestructura vial y de saneamiento.

El involucramiento del gobierno regional será clave, con mayor razón si son del mismo partido de gobierno (Reforma y Honradez). Cáceres dijo que durante la campaña tuvo conversaciones con el virtual gobernador Richard Hancco, para realizar proyectos conjuntos.

Seguridad. Al Haber sido esta la línea en la que se centró su campaña, se comprometió a que en los 60 primeros días gestionará presupuesto para fortalecer a las juntas vecinales y a Serenazgo, liderará los operativos y revisará las licencias de los locales nocturnos.