Otro responsable del SISFOH es beneficiario del bono 380 en Puno
Otro responsable del SISFOH es beneficiario del bono 380 en Puno

Aparecen más casos. Esta vez el responsable del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del municipio del distrito de Pucará, provincia de Lampa, Roger Merma Quispe, también resultó beneficiario con el bono 380 soles, que fue otorgada por el gobierno durante emergencia sanitaria.

El alcalde del referido distrito, Leonardo Arpi Inofuente, confirmó que el nombre del referido trabajador figuraría en el sistema tras el censo del año 2012, por la que se habría beneficiado con el bono.
“Este caso ya está en la oficina de Recursos Humanos. De acuerdo al informe, se va tomar las decisiones, lo más probable sea retirado del cargo”, expresó la autoridad municipal en declaraciones a un medio de comunicación.
Ante los escándalos que se destaparon en las provincias de Azángaro y Melgar, los pobladores están denunciando que los servidores municipales de otras municipalidades también se beneficiaron con el bono 380 soles.

MÁS DENUNCIAS. Otro hecho similar presuntamente irregular estaría ocurriendo en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, donde uno de los trabajadores del área de Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y otro trabajador de la comuna, habrían resultado como beneficiarios de los bonos, el mismo que generó malestar entre la población de esta localidad.
Uno de los regidores de la comuna señaló que ellos se enteraron del hecho mediante redes sociales, por la que están realizando las averiguaciones con el objeto de corroborar el hecho. “En caso de ser cierta, vamos a exigir a las autoridades que tomen las medidas correctivas. Hay mucha gente necesitada, ellos son los que deben beneficiarse”, expresó.
Recordemos que el Gobierno destinó un fondo para la entrega de dos bonos de S/ 380 a las familias vulnerables que se están viendo afectadas.

TAGS RELACIONADOS