Representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, informó que la última semana un paciente quedó atrapado en el ascensor por dos horas, debido al apagón de fluido eléctrico.
Representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, informó que la última semana un paciente quedó atrapado en el ascensor por dos horas, debido al apagón de fluido eléctrico.

El representante de la , Nivardo Enríquez Barriales, informó que durante la visita de inspección al Carlos Monge Medrano, se enteró que la última semana un quedó atrapado en el ascensor por el lapso de dos horas, aproximadamente, debido al de fluido eléctrico.

Mira: Pareja de ancianos lo pierde todo tras incendio de su precaria vivienda en Cusco (FOTOS)

Refirió que, ante tal situación verificaron que el de del hospital no se encontraba en funcionamiento por estar averiado y según información del director del nosocomio esta situación se presenta hace dos años, lo que pone en riesgo la y la vida de los .

“En las últimas semanas ocurrieron varios cortes de luz en la zona donde se ubica el hospital perjudicando la atención en los servicios de quirófano, central de esterilización, centro obstétrico, emergencia, cadena de frío, banco de sangre y las unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19, para otras enfermedades, la neonatal, la pediátrica, entre otras áreas”, sostuvo.

Grupo electrógeno

Según Enríquez Barriales amerita con urgencia que este hospital cuente con el grupo electrógeno de emergencia, a fin de que ante el corte del servicio de energía eléctrica entre en funcionamiento y no se perjudiquen los diversos servicios que presta el nosocomio, incluido el servicio de COVID-19.

Las autoridades del sector salud dijeron que están realizando gestiones ante el Gobierno Regional de Puno para que atiendan esta falencia. “Se comprometieron a que esta semana presentarán un proyecto al Gobierno Regional para adquirir el grupo electrógeno”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO

Bebé con pila alojada en su esófago fue operada con éxito | CORREO