Familiares de la víctima exigen justicia. Foto/Feliciano Gutiérrez.
Familiares de la víctima exigen justicia. Foto/Feliciano Gutiérrez.

Un grupo de familiares y pobladores denunciaron que el ciudadano Manuel Quilla Ticona (36), quien viajó a Lima a protestar contra el gobierno, murió a causa de los golpes y torturas que sufrió luego de ser detenido durante la protesta antigubernamental.

LEA TAMBIÉN: San Román: tres policías irán a juicio oral por fatídico 24 de junio de 2011 donde fallecieron 6 pobladores

Sus parientes narraron que el padre de familia viajó a Lima el 10 de marzo junto a la delegación de Juliaca. El 14 de marzo participó en la protesta y desapareció de forma inexplicable, para luego ser encontrado en condiciones deplorables al interior de la comisaría Petit Thouars en Lima.

Quilla Ticona, natural de Huancané, luego de permanecer detenido por tres días, aproximadamente, fue liberado con evidencias de heridas en diversas partes del cuerpo. Los testigos dijeron que fue golpeado hasta dejarlo inconsciente.

Los parientes, quienes protestaron en frontis de la morgue, señalaron que el infortunado padre de familia retornó a Juliaca el 20 marzo. Estaba en estado inconsciente, ya que no se acordaba nada y hablaba incoherencias.

Culpa

Ellos culparon de la muerte de Quilla Ticona a la presidenta Dina Boluarte. “La culpable es Dina Boluarte, ella debe asumir su responsabilidad por la muerte de mi pareja y otros ciudadanos”, dijo la viuda de nombre Irma.

Quilla Ticona deja en orfandad dos hijos de 10 y 2 años. Esperan que los organismos internaciones incorporen como una víctima más del gobierno de Boluarte.