Paralizan entrega de brevetes en la Dirección Regional de Transportes Puno
Paralizan entrega de brevetes en la Dirección Regional de Transportes Puno

La Dirección de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Puno no puede abastecerse para atender la gran demanda de licencias de conducir en la región, por eso ha dejado en suspenso la entrega de brevetes a los descontentos usuarios hasta nuevo aviso.

Varios pobladores se acercaron a este diario para quejarse sobre la gestión del director Magno Bravo Chacón, pues consideran que no hay transparencia en este trámite y hasta lanzan posibilidades del retorno de la mafia que hace algunos meses había tomado por completo la entidad para beneficiarse con la venta de licencias.

Sobre el tema, el aludido funcionario admitió que se ha dejado de entregar los brevetes, aunque para defenderse sostiene que las limitaciones son a causa de las revalidaciones que se han ordenado a nivel nacional hasta el 31 de diciembre.

“No tenemos insumos, aparte solo hay un proveedor en todo el país, entonces estamos a la espera de la licitación para volver a emitir”, dijo.

Lo cierto es que cientos de conductores están a la espera de que sus licencias puedan emitirse, aunque los exámenes de manejo no han cesado, pues se contarían unos 80 diarios en el centro de evaluación de Patallani.

TRANSPARENCIA. Hace unos meses, esta dirección había tomado como política invitar a un fiscal de Prevención del Delito para verificar la transparencia de los exámenes de conducción, pero ahora se ha perdido complemente tal iniciativa.

El propio Ministerio Público informó a Correo que ya no se hacen tales invitaciones, aunque se ha aclarado que están prestos a hacer las verificaciones en cuanto algún ciudadano lo solicite.

El director de Circulación Terrestre, Magno Bravo, señaló que coordinó con algunos fiscales para que se hagan visitas inopinadas, aunque al final no se ha cumplido con este ejercicio.

Bravo asegura que está siendo transparente y que las quejas terminarán.

Revalidación. Las revalidaciones de licencias de conducir deben de realizarse hasta el 31 de diciembre, luego de ello ya no.

TAGS RELACIONADOS