La decisión fue tomada a consecuencia del incumplimiento del contrato de parte de la empresa Consorcio Altiplano. (Foto: Difusión)
La decisión fue tomada a consecuencia del incumplimiento del contrato de parte de la empresa Consorcio Altiplano. (Foto: Difusión)

Mediante Resolución Gerencial General Regional N° 122-2021-GGR-GR PUNO, fechado el 31 de mayo del año en curso, el decidió resolver el contrato N° 002-2018-LP-GRP, firmado el 26 de abril del año 2018, “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital de Apoyo de Ilave, provincia de El Collao, Puno”, celebrado con el .

Como este matutino lo había adelantado, la resolución del contrato paralizará la obra y la dejará en situación de incertidumbre, pese a las demoras que ya suman sobre este proyecto hospitalario.

Ayer viernes, funcionarios del Gobierno Regional y parte de la sociedad civil intervinieron en las instalaciones, a fin de hacer la constatación física e inventario de la obra, lo que también fue comunicado a la empresa en la resolución gerencial. El documento está firmado por el gerente general del GORE, Manuel Octavio Quispe Ramos.

Razones

En la mencionada resolución, se informa que esta decisión se tomó a consecuencia del incumplimiento del contrato de parte de la empresa Consorcio Altiplano, específicamente porque no habría tenido residente de obra durante 127 días, según informe de la empresa supervisora.

En tal sentido, el GORE Puno debió de aplicar la penalidad correspondiente, la misma que ascendería a más de 15 millones de soles, lo que en suma podría paralizar la obra, puesto que sería difícil de pagar para el consorcio.

En tal sentido, se procedió a resolver el contrato, aunque la ciudadanía de Ilave se mantiene en incertidumbre respecto a la continuidad de este proyecto.