Puneños piden la renuncia de Dina Boluarte. Foto/Javier Calderón
Puneños piden la renuncia de Dina Boluarte. Foto/Javier Calderón

Al ver que la huelga pierde fuerza, los dirigentes de los comerciantes y otros sectores, en una reunión, acordaron acatar la medida de lucha solamente los martes y miércoles, para, los demás días  dedicarse a la reactivación  de la región Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno boliviano habilita rutas alternas por Chile para llegar a Perú

Momentos previos a la reunión que se desarrolló el día de ayer en la ciudad de Juliaca, el dirigente de la plataforma comercial San José, Alejandro Paricahua, informó que la tarde del martes se reunieron los dirigentes de los mercados, plataformas comerciales, magisterio, Central de Barrios y Cuatro Conos para analizar la huelga indefinida que acatan, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

En la reunión la mayoría de los dirigentes dijeron que la medida de lucha perdía la fuerza por falta de coordinación, sobre todo, con el sector de transporte urbano y mototaxistas, cuyos dirigentes no participan en las reuniones. “Tenemos que reactivarnos poco a poco, sin olvidar a los hermanos caídos en Juliaca y otras provincias”, expresó.

Acuerdo

La propuesta de acatar un “paro seco” los días martes y miércoles fue debatida en la víspera y la mayoría de dirigentes de las diferentes provincias, estuvieron de acuerdo, aunque, se notó la ausencia de representantes de sectores de la zona sur de la región altiplánica.