Pasean en calzoncillos a presunto ladrón en San Pedro de Putina Punco
Pasean en calzoncillos a presunto ladrón en San Pedro de Putina Punco

Enardecidos pobladores y ronderos desnudaron y obligaron a caminar en calzoncillos a un sujeto por, presuntamente, robar dos teléfonos celulares del interior de un hospedaje en la selvática provincia de Sandia.

El supuesto hampón fue paseado con un cartel amarrado al cuello en donde decía que era ratero. También fue obligado a realizar ejercicios físicos cargando una piedra entre sus manos. El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en el distrito de San Pedro de Putina Punco.

Los ronderos obligaron al presunto delincuente a caminar en calzoncillos por las calles de la ciudad con una cuerda amarrada al cuello. La policía informó que el sujeto fue sorprendido cuando sustraía los equipos móviles del interior del hospedaje. Además, indicó que anteriormente el hampón habría cometido una serie de robos bajo la misma modalidad en la zona.

“Todo es materia de investigación”, dijo un efectivo.

El hampón fue identificado como Luis Coaquira Huanca (22), quien dijo ser natural del sector de Río Blanco, del centro poblado de Pampa Yanamayo, jurisdicción del distrito de San Juan del Oro.

El presidente de las rondas campesinas de San Pedro de Putina Punco, Roberto Moya, indicó que el sujeto recibirá una ejemplar sanción por sus actos cometidos en contra de la población. “Vamos a brindarle un ejemplar castigo bajo las costumbres de las rondas campesinas antes de entregarlo a las autoridades”, dijo la autoridad. Fue resguardado para que no escape.

TAGS RELACIONADOS