El religioso pidió la intervención del Ministerio Público. (Foto: Difusión)
El religioso pidió la intervención del Ministerio Público. (Foto: Difusión)

Un pastor de la de la jurisdicción de la Misión del Lago Titicaca (MLT), identificado como Daniel Amado Sánchez Cabrera, al interior de un inmueble en el distrito de Pilcuyo, en la provincia de El Collao.

El religioso se quejó ante los medios de comunicación social, por el “secuestro” que estaría sufriendo desde el jueves de la semana pasada. “Han echado ocho candados y han soldado las puertas por dentro y por fuera, esto ya es un delito”, refirió el pastor Sánchez Cabrera.

Por sus mismas palabras, se conoce que cortaron la energía eléctrica y el agua potable de la institución, por lo que tampoco podría acceder a servicios básicos. En tal sentido, pidió la intervención del Ministerio Público, para verificar el problema.

Al ser consultado sobre el inconveniente, Sánchez Cabrera señaló que la comunidad tuvo problemas “administrativos” con la MLT. Si bien no se especificó el tipo de problemas que se tuvo, es claro que la misma iglesia habría optado por cerrar las puertas, a través de sus representantes.

“Yo he visto personalmente al pastor Rubén Ojeda Mamani, quien ha soldado las puertas por dentro y por fuera”, afirmó. Este matutino intentó contactar con los responsables de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Puno, para obtener versiones de la otra parte, sin embargo no tuvimos éxito.