El Presidente también señaló que financiará el proyecto integral de agua y desagüe para la ciudad de Juliaca. (Foto: Difusión)
El Presidente también señaló que financiará el proyecto integral de agua y desagüe para la ciudad de Juliaca. (Foto: Difusión)

El , llegó a darse un baño de popularidad a la ciudad de , en donde cientos de sus simpatizantes lo esperaron concentrados en la plaza de Armas de esta localidad.

Además de hacer anuncios para obras locales, el primer mandatario acusó a sus opositores en el Congreso de la República de promover una vacancia que solo está trayendo inestabilidad para el país.

“Aquí no hay hoja de ruta, aquí nadie se ha derechizado”, mencionó ante la masa que pedía a gritos el cierre del Congreso de la República.

Asimismo, recibió el respaldo de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien señaló que el Congreso debe rechazar la moción de vacancia y respetar la voluntad popular que eligió a Castillo Terroes para que gobierne durante cinco años.

Anuncios

De otro lado, el Presidente señaló que financiará el proyecto integral de agua y desagüe de esta ciudad. Señaló que hay un presupuesto de mil millones de soles para ejecutar la obra para garantizar los servicios básicos.

Asimismo, manifestó que hay avances con Bolivia para importar el gas natural, para de esa manera, abastecer a los pueblos del altiplano.

Aunque no especificó fechas, Castillo aseguró que es consciente del incremento en el balón de GLP en este y otros departamentos.