Peligroso incremento de VIH en universitarios
Peligroso incremento de VIH en universitarios

Alarmante. El Consultorio Especializado Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (Cerits) del Hospital Carlos Monge Medrano, registró 33 casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) - SIDA, detectados en su mayoría en las universidades.

María Apaza Apaza responsable del Cerits indicó que a comparación del 2016 cuando se registró solo 27 casos todo el año, se tiene un incremento de seis casos sin que haya terminado aún el 2017.

Solo en lo que va de este mes tenemos ocho casos, eso es alarmante, les pedimos a los jóvenes que acudan al hospital para hacerse la prueba de VIH gratis, con la intención de poder darle el tratamiento si se detecta a tiempo, indicó la especialista.

Muchos de estos casos, mencionó, se presentaron en menores de 18 años en las universidades de la ciudad de Juliaca donde se realizan campañas gratuitas de descarte del virus.

De los 33 casos de VIH, tres de los pacientes murieron porque llegaron al hospital en fase terminal por no acudir cada cierto tiempo hacerse la prueba o por practicar sexo sin protección.

INFECCIONES. El Cerits también detecto 108 casos de sífilis, una infección de transmisión sexual que se contagian las personas por tener relaciones sexuales con varias parejas y no usar protección.

La especialista indico que esta infección puede perjudicar al bebe en las mujeres gestantes.

TAGS RELACIONADOS