Los atentados o autoatentados contra candidatos llovieron en los últimos días de campaña.

El primero se registró el día sábado en la mañana. Un perro muerto apareció en la puerta del local del candidato a la comuna local de Calapuja por el movimiento “Mi Región”, Alberh Apaza Montalvo.

Del mismo modo, ayer en horas de la mañana, la postulante a la municipalidad provincial de Azángaro, Irene Carcausto Huanca, del partido político Alianza Para el Progreso, encontró en la puerta de su vivienda ubicada en el jirón Puno un pequeño ataúd con mensajes amenazadores.“ Perra con horas contadas morirás Irene” se pudo leer en el escrito.

A través de Pachamama Radio, la postulante refirió que no sería la primera vez que recibe este tipo de amenazas y pidió las garantías del caso, para resguardar su integridad y la de su familia. Además afirmó que las amenazas serían de parte de sus competidores políticos. “ Todo esto ocurre porque voy desafiando un cambio y porque obtuve una rápida aceptación en el pueblo azangarino voy a fortalecer mi candidatura, no voy a bajar la guardia, pido se realice las investigaciones del caso”, expresó.

Otro acto similar se presentó en el distrito de Pomata. Esta vez, un perro muerto apareció en la puerta del local del movimiento político Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (Fadep). La amenaza iría dirigido a la candidata Ana María Yupanqui y el postulantea la regiduría Gustavo Cahuapaza.