En la ODPE San Antonio de Putina, desinfectaron y acondicionaron sus locales de votación. (Foto: Difusión)
En la ODPE San Antonio de Putina, desinfectaron y acondicionaron sus locales de votación. (Foto: Difusión)

Desplegado el material electoral a utilizarse en la presente jornada, las informaron que ya todo está listo para los comicios electorales de .

En el caso de la ODPE Putina, se informó que más de 64 mil electores de las provincias de Sandia y San Antonio de Putina deben acudir a las urnas hoy domingo.

En la víspera, más de 150 miembros de la ODPE San Antonio de Putina, desinfectaron y acondicionaron sus locales de votación, además, capacitaron a miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP) que protegerán los locales de votación y personal ONPE.

En los 40 locales de votación de la circunscripción de la ODPE, se colocó la señalética interna, que identifica los pabellones en los locales de votación, indica el camino que debe seguir el elector hacia sus mesas de sufragio e informa sobre el cumplimiento de protocolos de prevención y seguridad contra la covid-19.

Azángaro

Por su parte, la ODPE Azángaro tiene un total de 143,327 electores, entre ellos, 17,559 electores mayores de 65, 71.058 electores varones y 72,269 electores mujeres.

La provincia de Azángaro tiene 98,243 electores, tiene 2,010 miembros de mesa, 43 locales de votación y 335 mesas de sufragio y la provincia de Carabaya tiene 45,084 electores, 954 miembros de mesa, 25 locales de votación y 159 mesas de sufragio.

En el distrito de Azángaro se habilitó 9 locales de votación, La IEP 72004 Virgen de Fátima, IEP 730001 Manhattan School, IEP 72017 José Luján reyes, IES Emblemático Pedro Vilcapaza Alarcón, IES Publica 28 Perú Birf, Instituto Superior Pedagógico Público Azángaro, IES INA 21, IES Privada Cermat School y IES Aplicación.

Los locales de votación serán los mismos del 11 de abril, al igual que las mesas de sufragio, serán fácil de ubicar su mesa y local, se recomienda a la población acudir a la hora programada, para evitar las aglomeraciones en los locales de votación.